jueves, 14 de abril de 2011
Tener un Hijo
El trauma momentáneo de la noticia de tener un hijo inesperado es un "shock" para muchos ya que las presiones sociales, familiares y hasta la iglesia lo mira como un error o simplemente algo en que la pareja se debe preparar. Te dicen que es el fin del mundo, que no tendrás tiempo para nada y que tu vida como individuo independiente termino ya que tendrás una carga el resto de tus días. La familia, si llegase a ser conservadora quisiera matarte y si es liberal también. La iglesia por su parte hace un excelente trabajo disciplinando y logrando que los creyentes se alejen y no quieran saber de las iglesias por vergüenza.
La realidad es que vivimos en una sociedad pero cada uno toma sus propias decisiones. Sean buenas o malas nadie las debe criticar siempre y cuando no afecten a terceros o cuartos. Duele reconocer que en un momento de transición como lo es el nacimiento de un hijo muchos olvidan la amistad y le dan la espalda a la pareja. Por esta situación muchas parejas toman la noticia de una manera errónea y muchos terminan traumados por las personas que los rodean.
Un hijo es una gran bendición y no importa cuando nos llegue el momento, debe ser un motivo para estar agradecido y lograr una unión mucho mas profunda como pareja para así lograr brindarle una crianza de excelencia a esa criatura. Debe ser una noticia de regocijo ya que todavía existen muchos que no pueden tener la experiencia de procrear. Es una alegría de los cielos, una felicidad que no se puede definir.
Tuve la oportunidad de hablar con dos padres. Uno de ellos un padre con 3 hijos quién tuvo a los suyos antes de los 24 años y el otro con esa misma edad tuvo su primero el pasado invierno. No hay nadie mejor que nos indique como se siente el tener un hijo que personas que lo hayan experimentado. Le brillaban los ojos cuando decían la felicidad que significa y que ahora que son padres siguen teniendo sus salidas, solo que con una modificación para un nuevo integrante menor de edad. Además que sus actividades las hacen lo mas familiar posible.
En fin, tomando en consideración todos los puntos en el asunto es algo complicado asimilar la noticia ya que es un suceso que cambia en gran manera el rumbo de nuestra vida sin embargo es un rumbo positivo. Olvida las reglas, amistades, familiares y la iglesia mientras colocas una nueva prioriedad en tu vida. Los comentarios y las criticas aparecerán pero eso no debe incomodar a la pareja sino convertir eso en fortaleza para aprendizaje en futuras ocasiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario