domingo, 10 de abril de 2011
Agresión a la Rectora
Hoy voy a ser preciso en mis palabras ante lo sucedido esta semana con la Rectora de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras Ana Guadalupe. No vengo a criticar la seguridad de la Universidad aunque no hay duda de que no se trabajo de la mejor manera la salida de la Rectora. Otro aspecto del que no abarcara en mis expresiones es acerca de si fue un acto de provocación o sencillamente fue una estupidez su salida hacia un huracán categoría 5 listo para hacerle daño. No entiendo porque me parece ilógico entrar a un banco en el momento de un asalto o viajar al medio oriente en medio de protestas. Sin embargo de eso no vengo a comentar.
Siendo un egresado de la Universidad de Puerto Rico esta situación de la Huelga me toca de cerca. Por lo tanto una objetividad en su totalidad en este asunto es complicada ya que no solo hay sentimientos encontrados sino que diría que realmente fuera del ámbito personal de que soy un egresado una objetividad en su totalidad para cualquier tema es imposible ya que siempre nuestras creencias, experiencias, valores y muchas cosas mas entran en la batalla campal cuando hacemos expresiones. Sin pensar en eso vamos a intentar la objetividad a su máximo en un análisis exhaustivo de la interrogante del por que los estudiantes cometieron el acto y si es permitido o justificado.
Ante todo soy de los que piensan que la violencia no debe ser utilizada ya que hay otros métodos y estoy en contra de cualquier acción violenta de los universitarios y de cualquiera pero también soy de los que opino que se debe observar el contexto completo de la situación antes de hacer expresiones ya que sin conocer mejor ni hablo. No obstante viendo el macro y no el micro del conflicto logro entender el famoso lema de hasta la última gota. Estudiantes han soportado golpes, insultos, toqueteo, gases, intimidación, faltas de dialogo y un sinumero de abusos en los que ellos sencillamente han estado como estatuas sin una respuesta de venganza.
Recuerdo la película de John Q, una de mis favoritas en las que el hombre estaba dispuesto a todo por la salud de su hijo y con un arma arremetió a un hospital para que tomaran acción en lo que estaba sucediendo y atendieran a su hijo. Si algún individuo sea Presidente, Gobernador, Juez Supremo, Alcalde, Senador, Legislador, Policía y hasta Soldado se involucra en mi vida y afecta mi empleo, estudios, seguridad, familia o mi salud realmente seria capaz de muchas cosas e inclusive cosas que para la sociedad son desagradables y no las aprueban ya que en un momento de desesperación la adrenalina sube y somos capaces de hacer acciones que normalmente en situaciones comunes no hacemos. Definitivamente fue poco lo que le paso a la Rectora en comparación con la desesperación de los estudiantes y de las familias con las interrogantes si se revolverá lo de la cuota o sencillamente como conseguirán el dinero para continuar sus estudios.
Ahora han llegado muchas criticas hacia los estudiantes y hasta el Gobernador y Figueroa Sancha han hecho expresiones y el último ha dicho que deben ser expulsados los responsables cuando él como jefe de la policía no ha expulsado a ninguno de los oficiales que toqueteo a las estudiantes y a los que se excedieron en el abuso de poder. Me encanta ver como de un lado no esta incorrecto pero del nuestro es lo peor. Si Farinnacci y Rodriguez Traverso hacen una falta tienen que renunciar sin embargo si Héctor Martinez es culpable de 2 casos debe quedarse porque es inocente. Como diría un viejo dicho "Incomprensible".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario