"Soy inocente hasta que se pruebe lo contrario". Una frase muy conocida, un termino clave y esencial en nuestros foros judiciales representado en nuestra Constitución. Hoy en día vemos muchas querellas, muchas acusaciones y lógicamente un porciento en masa termina siendo culpable pero unos pocos sea por tecnicismo o por algún otro termino judicial salen como inocentes.
Siendo justos, objetivos e imparciales analizo cada caso de manera individual aunque la idea de la inocencia no debe cambiar. Si no se logra culpabilizar al individuo es inocente y eso no se debe perder. He visto en los últimos años un auge en los medios de comunicación y en la sociedad en juzgar, discriminar, criticar y un sinumero de cosas mas sin ese individuo haber sido culpable. Es bien importante que muchos comprendan que una acusación no significa la culpabilidad en la misma. Por eso es que ocurre un proceso judicial para verificar si esa acusación es real y tiene el peso necesario para llevar al acusado a una culpabilidad.
Ejemplos claves como Ana Cacho, Luis Farinnacci, Ivan Rodriguez Traverso y Héctor Martinez son parte de los últimos conocidos en los que el pueblo han sido testigos y se han involucrado haciendo muchas expresiones en los distintos medios de TV y radio. Comienzo con Farinnacci y Traverso que nunca fueron culpables y los directivos del partido de cada uno los empujaban a una renuncia de la que nunca estuve de acuerdo ya que acusaciones pueden venir de cualquiera pero hasta que no haya culpabilidad somos inocentes, ya luego de la culpabilidad que hablen cuanto deseen. Héctor Martinez salio culpable y se merece todas las criticas que le han hecho e incluso tiene que salir de la legislatura urgente. No deseo seguir comentando de un funcionario público culpable de soborno y conspiración.
Por último termino con la mas comentada. A un año de la muerte de su hijo, la joven Ana Cacho ha sido criticada por muchos y juzgada haciéndola culpable del asesinato y hasta drogadicta y negligente cuando todavía no es culpable ni se ha comprobado con sus vecinos o amistades que es una madre negligente o irresponsable. La realidad es que el pueblo ha sentido la pena y la angustia cuando se trata de solo un niño. Muchos han comentado pero no se debe hacer cuando no se conoce ni se esta en la olla. A quien se debe culpar es al Sistema de Justicia de nuestro país por la investigación mediocre para conseguir al culpable de la muerte del niño Lorenzo. Existen las dudas y las interrogantes sin embargo no por nuestras opiniones y juicios internos vamos a juzgar a un individuo sin prueba alguna de culpabilidad. Prefiero un culpable en la libertad por causa de no haber pruebas a que entren a un inocente en prisión por error. Libertad a quien se la merezca!
0 comentarios:
Publicar un comentario