jueves, 5 de mayo de 2011

Me voy para Florida...

    No se si sera por Micky Mouse, por el mundo de Disney, por los Miami Heats y South Beach o que sera pero cada vez son mas los boricuas que terminan yéndose a la Florida en busca de un mejor vida. Sera que la esperanza en nuestra nación se ha perdido o simplemente los salarios son mejor en el exterior ya que lamentablemente muchos terminan en el exterior. Se ha mencionado que no hay profesionales en algunos hospitales fuera del área metro y la pregunta es si estamos haciendo algo para mantenerlos.
    Tengo familiares, amigos cercanos y personas que se criaron junto a mi que se han ido a la Florida para un mejor porvenir y cada vez son mas los que toman la decisión de salir de nuestro país en busca del sueño de mejorar. En el censo del 2010 aumento la población puertorriqueña a 847,550 acerca del 4.5% de la población del estado son boricuas. Sera que los inteligentes, brillantes, profesionales y cultos están saliendo de nuestro país y nos están dejando la "zahoria" del campo. Estaremos dejando a nuestra patria en manos de corruptos, criminales, drogadictos, alcohólicos, ignorantes, vagos, desempleados, ineptos, enfermos sexuales, obesos y enfermos mentales o realmente algo bueno esta saliendo que espera quedarse en este país y echar raíces.

    Sera que la presión de grupos, amistades y familiares les afecta buscando soluciones en el exterior. Han sido muchos los compañeros profesionales que he visto marcharse y en Puerto Rico jamas pensarían trabajar en un Burger King y cuando llegan a la Florida son los mas felices trabajando en uno. Puede que sea la vergüenza que sentirían cuando entre su mejor amigo o su hermana y tengan que decir; "Buenas Tardes, que desea ordenar, tenemos el nuevo "Whopper" triple carne..." No entiendo como son capaces de trabajar en lo peor sin embargo lo miran como el progreso.

    Lo que pasa en Puerto Rico no se queda en Puerto Rico ya que no somos las Vegas y muchos boricuas conocen las noticias del diario vivir boricua y para nada desean regresas. Se van sin regreso aunque tengan sus tropiezos. Quizás nos hace falta pensar que estamos solos y actuar lo mejor posible para salir del hoyo en que estamos metido. Quizás sea unirnos y luchar por un Puerto Rico mejor, un Puerto Rico digno y que respete a sus profesionales. Un Puerto Rico que haga un golpe de estado si el gobierno les falta el respeto y los humilla. Necesitamos reaccionar porque sino lo poco bueno que nos queda se ira así que levantate, despierta y camino con sabiduría.

0 comentarios: