viernes, 13 de mayo de 2011

A eligir su día de cumpleaños 800 mil israelíes

    Un cambio en la fecha de nacimiento sería la perfecta idea para esos que cumplen en días festivos o en días como el 29 de febrero que es cada cuatro años y el regalo nunca aparece. Colocando el ejemplo de los que cumplen el 25 de diciembre tienen la problemática que nadie se acuerda por las celebraciones o la de un regalo por todo que es aún mas deprimente."Happy Holidays" y nada de "Happy Birthday". Todos borrachos mientras celebran una festividad pero olvidan al pobre que cumple años. En este caso a 800 mil israelíes se les otorgara la oportunidad de elegir mes y día en que desean estar inscritos como que es el día de su nacimiento.

    El ultraortodoxo Yishai impulsó esta medida que favorecerá a más del 10% de la población. Los favorecidos podrán elegir la fecha en la que nacieron después de décadas en las que aparecía "00.00" en el día y mes de nacimiento de su cédula de identidad. Se trata, en su mayoría, de inmigrantes de países árabes que llegaron a Israel a finales de la década de los cuarenta y principios de los cincuenta, así como de etíopes llegados desde los setenta. Debido a que no disponían de certificado de nacimiento, el Estado israelí les adjudicó el año en el que dijeron haber nacido, pero no la fecha exacta. Los más atrevidos y voluntariosos recurrían a los tribunales para que un juez certificara "por testimonio" la fecha de nacimiento, pero los altos costes del proceso y la falta de datos no ayudaban demasiado.

    Me parece genial la idea ya que Enero no porque es año nuevo y los reyes. Febrero tengo al día de la amistad y los enamorados. Marzo pues sencillamente vuelo chiringa y espero a Abril para comer pescado para la semana santa. Mayo es el mes de las madres y Junio el de los padres. Julio es vacaciones de sol y playa. Agosto es el "back to school" y Septiembre es... Octubre es el mes de las brujas y Noviembre acción de gracias. Diciembre es noche buena, navidad y despedida. Por un análisis sencillo me voy con septiembre y no 11, sino como 23 ya que tendrán 23 días para buscarme un buen regalo. Al fin y al cabo es un día pero que mucho significa un "Felicidades" de ese ser que amamos, hasta el más rebelde espera un detalle.

0 comentarios: