Ya es raro que venga a los cines una súper película y no llegue en formato tridimensional ya que sea vuelto la norma y hasta podemos ver como los televisores 3D están vendiéndose como "pan caliente" como diría ese procer de la cámara que vende e incluso muchos celulares y hasta computadoras vienen en 3D. La pregunta será si realmente ver tanto material en 3D nos causa algún tipo daño o es algo no nos tenemos que preocupar.
Soy fanatico de la películas y cuando estas tienen grandes efectos especiales tengo que aceptar que es un gusto verla en formato 3D sin embargo soy de los que pienso que en mi casa no compraría un televisor tridimensional ya que me cansaría y ver todo en ese formato no seria de mi agrado. Buscando respuestas acerca de los efectos de ver tanto 3D esta en que los ojos de los usuarios tienen que ajustarse constantemente a la distancia de la pantalla física y del contenido en 3D que ofrece, lo cual genera fatiga y malestar. Según un equipo de investigadores de la Universidad de Berkeley la visualización de contenidos en pantallas en tres dimensiones es perjudicial tanto para la vista como para el cerebro de los espectadores. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista científica Journal of Vision.
Con nuestra alimentación, nuestro estilo de vida, nuestras comodidades y nuestra medicina nos estamos destruyendo. Volviendo al tema, aseguran también que los efectos negativos son más agudos si se accede al material tridimensional a través de dispositivos como un televisor, un ordenador o un teléfono móvil que si el público está frente a una gran pantalla de cine, por la proximidad de la imagen. Además, los expertos consideran que las consecuencias derivadas de la visión de lo que aparece al fondo de la pantalla son más nocivas que las causadas por aquello que supuestamente está muy cerca de los espectadores.
Quizás seas de los lectores que dicen; "pero de algo nos vamos a morir", y sí lo entiendo, sin embargo ese comentario lo suelen decir personas con una edad de 50 en adelante porque si lo dices desde ahora con mucho probabilidad no llegues ni a los cuarenta. Aunque no sabemos en que momento vamos a partir, tenemos que cuidarnos y protegernos para así tener una mejor vida. Yo seguiré viendo los súper estrenos en 3D pero ya tendré conciencia del daño que puede causar y del peligro que me puede causar este gusto. Comprate un LED, HDTV o un televisor culón de los antiguos pero cuidado con el 3D.
0 comentarios:
Publicar un comentario