lunes, 11 de julio de 2011
Justicia para los niños
Cada vez son más los casos en que papá o mamá se convierten en asesinos contra sus propios hijos. Es lamentable ya que uno puede entender algunas cosas o algunos errores en la vida sin embargo jamas puedo entender como se les puede ocurrir hacer tal acción en contra de niños inocentes y más cuando se trata de sus hijos. En el día de ayer un hombre ahorco matando a su hijo de cuatro años y me preguntaba si el perdón existía contra esas personas. Un castigo para los violadores y asesinos de niños es realmente imposible encontrarlo porque la acción es mas fuerte que cárcel o pena de muerte o cualquier castigo pensado por mente humana.
Como muestra de la justicia de los Estados Unidos vemos en los pasados días el veredicto en contra de Casey Anthony, mujer a quién se le acusaba de haber matado a su hija de 2 años y medio. Ayer tuvo la oportunidad de ver el especial que trajo Nancy Grace acerca del caso de Casey. Es increíble como Casey estuvo 31 días con su hijo perdida como si no sucediera nada, como si su vida fuese la misma. Cuando hoy día un niño de 2 años y media se pierde y uno a la hora o menos lo esta reportando. Hay gato encerrado en ese caso ya que es blanca, bonita, clase media y salió bien. Proximamente estará fuera de prisión ya que solo cumplió por haberle mentido a un agente federal y no por alguna acusación extra.
La gente esta cansada de esta supuesta justicia y realmente no digo que sea culpable sin embargo todo indicaba que si era culpable y salió no culpable. ¿Por que obtuvo la no culpabilidad? ¿Por que no fue culpable? Estuvo 31 días disfrutando su vida en fiestas, discotecas e inclusive se hizo un tatuaje celebrando su "bella vida". Personas esperando con ansias el veredicto para hacerle justicia a Caylee pero el veredicto demuestra lo bueno que es nuestro sistema de justicia. En algunas ocasión me voy por el lado de culpable hasta que se pruebe lo contrario obligando al imputado probar su inocencia. Aunque trae cola es mucho más eficiente en momentos que los asesinatos son la orden del día y el respeto por la justicia se ha perdido desde hace mucho. No más niños muertos, no más violaciones, no mas abuso a los ancianos. El problema es que si Estados Unidos lo hace mal, nosotros lo hacemos peor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario