En medio de la lluvia y buscando noticias a ver que se me ocurre escribir en el día de hoy, veo la noticia del muerto "sentao" que ahora se dice que lo van a acostar por un tiempo. Los Boricuas queremos ser primero en todo, en asesinatos, en los deportes, en la corrupción y hasta en la creatividad cuando se trata de velar a un muerto. Sea bueno o sea malo nuestro deseo es darnos a conocer como los creadores de esa nueva modalidad. Ya vimos el muerto "parao", el muerto en motora, un muerto en ambulancia y ahora el muerto "sentao", realmente Puerto Rico lo hace mejor. Mi pregunta es que otras alternativas tenemos para darnos a conocer cuando nos llegue el día de la muerte.
Soy de los que pienso, que lo que me den, me lo den en vida y luego de la muerte que me cremen y las cenizas al inodoro, que se las fumen o las tiren al mar como muchos hacen. Sin embargo existen personas que para ellos ese momento es sumamente sagrado y lo respeto. En este reportaje les traeré algunas ideas para que sean noticia en todo el mundo cuando mueran. Para esos que les encanta comer arroz con pollo se les puede velar con un muslo de pollo en la mano, sentado en una mesa. Para los que suelen estar mucho en el inodoro, se les puede velar sentados en él con el papel higiénico en la mano. A los que nunca les haya gustado la posición en que se colocan normalmente los muertes también pueden optar por estar en una caja en posición fetal. Además puede ser velado en un hamaca, en una sillón y para los amantes de la televisión en una liftomatic con el control del tv en la mano. Otros con su laptop o su videojuego favorito y para aquellas o aquellos amantes de la limpieza con una escoba o un mapo en la mano. Sin olvidar a los profesionales apasionados por su trabajo pues a esos según su empleo se puede inventar algo. "Así murió un indio", lema que constamente lo he escuchado cuando las personas se doblan, pues tambien el muerto "doblao" es otra alternativa.
No hay duda que para aquellos que desean ser creativos después de la muerte existen demasiadas alternativas sin embargo yo deseo ser creativo ahora. Lo que pase luego de mi muerte ni me importa y haré todo lo posible por no estar en motora, ni "parao", ni en ambulancia, ni "sentao", etc. Espero que con estas maneras de estar velando a los muertos no se le pierda el respeto a los velorios ya que pocas cosas nos quedan, no destruyamos eso. No critico, ni respaldo ninguna acción ya que cada uno hace lo que deseo con su cuerpo luego de la muerte y si el deseaba ser velado de esa forma se le debe respetar. Busquemos con ese mismo afán y deseo ser los primeros, los mas creativos y los mejores en nuestra manera de vivir y verás como nuestra sociedad sera una de bien. Olvidate de Maripily, J-Lo y Marc, de Barea y Zuleyka y vive tu vida con la paciencia y el amor como si fueses a vivir 80 años más y con la pasión y la intensidad de que hoy es tu último día.
0 comentarios:
Publicar un comentario