lunes, 18 de julio de 2011
Si no lo quieres, No lo tengas
Normalmente cuando voy hacia mi lugar de trabajo suelo escuchar la emisora radial Boricua 740 en donde me entero de esos detalles de última hora y además que puedo escuchar el sentir del pueblo cuando llama para comentar. En el programa de la doctora Wanda Smith, llamo un individuo indicando que el real problema es que no controlamos la natalidad y no entendemos que ese es el problema.
El caballero critico anuncios como Casa Cuna que nos llama a dar los niños a la adopción y aunque apoyo causas como Casa Cuna pero la idea no es la cura sino la prevención. Nuestro problema es que hacemos las acciones y queremos arreglarlas por arte de magia. Engordamos 100 libras y tomamos pastillas chinas para rebajarlas, comemos comida con mucha sal y tomamos pastillas para la presión, tenemos relaciones sexuales sin protección y tenemos que aceptar la consecuencia de un hijo.
No podemos seguir viviendo nuestra vida con soluciones a nuestras malas acciones, tenemos que evitar a cometer esa clase de acciones. Si ya tuviste un hijo y no deseas más, pues sencillamente operate y no le hagas caso a tu familia, amigas o hasta al ginecólogo. Todos los demás no se harán responsables y tu tendrás que pagar las consecuencias de tus actos. Respaldo la causa de Casa Cuna por si ocurrió un "Ups" pues tengas esa oportunidad de darlo en adopción sin embargo la educación debe ser el prevenirlo con métodos anticonceptivos.
Vemos familias con problemas emocionales graves en donde el padre o la madre son capaces de asesinar a sus propios hijos y si no estamos preparados para cuidar y manejar nuestra vida que sera de la de un niño. Hay personas que si tienen la capacidad de tener cinco o cuatro hijos pues que esos los tengan y los que pueden con uno, que tengan uno. No todos están preparados para el trabajo mas complicado del mundo y el único que posiblemente no tengas adiestramiento, a menos que tengas primero a tus sobrino y aún así la experiencia de ser padre es única y solo experimentándola podrás entender su significado.
No estoy de acuerdo en que este es el principal problema sin embargo es uno que tenemos que resolver con sentido de urgencia. Vivimos buscando soluciones a nuestros problemas cuando es mas fácil evitar caer en esos problemas. La vida no es color de rosa pero tampoco es negra como muchos la ven, quizás hayan unos pocos mejores que tú y si miras mejor verás muchos millones peor que tú. Aprendamos a vivir de manera individual e independiente, disfrutando la vida sin causarle problemas a segundos o terceros y verás que no necesitarás resolver problemas porque no los tendrás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario