La verdad es que tengo que explotar contra muchos el día de hoy, especialmente con los periodistas de este país y quienes colocan las portadas en los periódicos importantes de nuestro país. En esta semana el atleta puertorriqueño Javier Culson logro ganar plata en el mundial y lo primero que veo cuando miro la portada es la capacidad de nagativismo que tiene quién la coloco. La portada en vez de resaltar el logro de una excelente medalla de plata, nos colocaba una diciendo que perdimos el oro.
Estaba que "prendía en candela" y no es para menos ya que conocemos la estupenda labor que hizo el boricua en su participación en el mundial. Creo que hay que saber cuando y que colocar en una noticia ya que como atleta estaría furioso ante portadas en donde solo resaltan lo negativo. Nos hemos acostumbrados al "No" y lo vemos en nuestro diario vivir en donde preguntamos algo y no hemos terminado y ya están contestando el famoso "No, gracias".
En los semáforos en muchas ocasiones hay jóvenes con promociones o "shoppers" y no nos cuesta nada por amabilidad tomarlo y aún así mencionamos el "No, gracias". Puerto Rico en esta semana lucho en un excelente partido contra Argentina y en momentos logro estar adelante sin embargo no quise ver las portadas ya que me imaginaba como iban a resaltar el fin del invicto y la pobre ejecución de los boricuas.
Si queremos un mejor país, si realmente deseamos mejor debemos cambiar los medios noticiosos y de comunicación del país. La televisión, la radio, los periódicos y el internet solo nos arropa en una idea de que nuestro país es un desastre y no hay esperanza, sin embargo veo una chispa, veo un "rayito"de luz, veo una puerta y mientras eso se mantenga, existe la esperanza de un mejor Puerto Rico.
0 comentarios:
Publicar un comentario