martes, 27 de septiembre de 2011

Hijo de papi


    Tengo que explotar porque cuando uno estudia y se faja a diario tiene que hablar ya que nadie lo hará por uno. En el día de hoy escuchamos la noticia de que el hijo de Chemo Soto, fue arrestado por un asunto sumamente serio. No me importa si es hijo, padre, abuelo o lo que sea, sin embargo lo que si me interesa conocer es la razón del porque ese individuo estaba en la legislatura municipal y siendo un funcionario publico y con aspiraciones de ser representante por acumulación.

    Suerte que tengo la Lipitor en mano porque el dolor de pecho es inevitable ante tanta y tanta departe de nuestros lideres. No podemos seguir con la idea de que el Hijo hará el mismo trabajo que el papá. No podemos tener en el gobierno a nenes de papi que entran por pala y posiblemente no tienen las capacidades, ni los estudios para estar allí. Tenemos que tener lo mejor de lo mejor, no podemos tener a batatas políticas y mucho menos a generaciones de ex-políticos. Se necesita con urgencia sangre nueva, necesitamos personas con mínimo bachillerato o maestría y con unos valores sociales probados. Tienen que haber requisitos para entrar como funcionario público.

    Melinda Romero, Los Hernández Mayoral, William Miranda Torres y Lorna Soto son algunos de los ejemplos de personas que han seguido la ruta de sus padres. La reputación de nuestros lideres esta por el piso y en este cuatrienio ni se diga. Necesitamos un cambio, no de partidos sino de candidatos y de ideales. Un tipo como el Chuchin no debe estar en la legislatura y menos un Héctor Martínez, ni en la papeleta y tenemos que aprender a votar porque sino serán cuatro años más de la medicina amarga. Odio las APP (Alianzas Público Privadas), que solo hacen que los amiguitos del gobernador se hagan millonarios y el pueblo siga de peor en peor, o es privada o es pública sin embargo la mezcla de estos es un mito y un disparate. Es como ver a Jehova trabajando mano a mano con el Diablo o los criminales haciendo tratos con los policías.  Tenemos a los líderes en el país, que nosotros mismos votamos por ellos, hay que evaluarnos si realmente estamos haciendo la asignación o estamos votando por presiones sociales y familiares. No más Hijos de Papi en el gobierno, no más ineptos por favor.

0 comentarios: