domingo, 12 de febrero de 2012

Consejos en la carretera

    Una de las cosas mas desesperantes es ver un lento, lentísimo y "parao" en la carretera y uno con prisa por llegar al trabajo. Es algo que me sucede a diario e incomoda ver su paciencia cuando uno esta deseoso que aceleren su vehículo para uno poder llegar a su empleo a tiempo. Hace varias semanas salio en los medios de internet, radio y hasta en la televisión la nueva estupidez de los criminales en nuestro país que consiste en que cuando cambia la luz a ver se quedan como si nada hubiese sucedido y si le tocas la bocina te matan, algo así.

    Acabo de enviar una carta a la mayoría de las compañías de automoviles para que en Puerto Rico los traigan sin bocina, ya que quizás se minimizan las muertes. La bocina es excelente para aquellos que se duermen en la luz roja, aquellos que cambian de carril sin mirar y la bocina les evita el choque, para quienes están saliendo de su casa y una bocina les alerta que viene un vehículo, en fin para un sinnúmero de alternativas.

    En esta ocasión traigo una serie de consejos para aquellos quienes quieren vivir un poco más de lo sugerido por las primeras planas de nuestro país. El primero de todos es no tocar bocinas a horas de madrugada ya que aunque a todas horas hay criminales, no queremos criminales y borrachos a la misma vez. El segundo es estar preparado y si ves que alguien saca un arma o desea bajarse del vehículo, bajaras tu cabeza y aceleraras hasta el fondo para así salvarte de algún disparo, además que asustaras a los criminales. El tercero es cambiar de bocina y me refiero al sonido, colocar una de bicicleta o payaso que les haga el día a los criminales y no te maten. El cuarto es mantener distancia y en que caso que no se muevan, cambiarse de carril suavemente. Quinto consejo es mirar el vehículo, si ves un carro del 90' o mas viejo no tocarle bocina, si tiene un Mirage, Technica o Civic no tocar bocina, si ves que tiene tintes G5 y no se ve hacia dentro nuevamente no tocar bocina y por último si lo ves guiando con la mano izquierda en el volante y con reggeaton alto no le toques bocina.

    Estos son algunos de muchos consejos que nos pueden evitar una muerte en la carretera. Conozco de muchos que han tomado la iniciativa de sustituir la bocina con el aplaudir o cantar alto. Quizás la música que tienes te afecta o necesitas subir el aire acondicionado sin embargo hay que buscar alternativas para evitar el uso excesivo de la bocina la cual nos puede causar la muerte en cualquier momento. Desahogate pero no con la bocina.

0 comentarios: