lunes, 20 de febrero de 2012

Vivir para trabajar o trabajar para vivir?


    En los pasados años he visto como el amor al dinero se ha vuelto el pan de cada día de muchas personas en nuestra sociedad. Lo que deseo criticar en esta ocasión es a ciertos individuos que le venden el alma al diablo por par de pesos o que todo lo que hacen  en la vida lo hacen por dinero. La vida en que vivimos en una llena de sorpresas, emociones y de situaciones que nos hacen actuar de ciertas maneras sin embargo la manera de reaccionar de muchos a las situaciones económicas que actualmente ocurren en el país son erróneas ya que se vuelven adictos a los lujos que tenían en el pasado.

    Siempre he vivido con la idea de trabajar para vivir ya que no tolero que el trabajo y el dinero dicte mis acciones, ni mucho menos me convierta en esclavo de una compañía o del dinero que necesito. He tenido muchos pero muchos empleos en mi vida laboral y a pesar de mis deudas nunca he tenido que doblarme ante ningún empleo. El balance es importante en nuestro recorrido y entender lo mucho que afecta el exceso de trabajo a nuestra vida personal. Los esclavos por su ardua labor lo que vivían era menos de 30 años según historiadores y muchos de nosotros estamos afectando grandemente nuestro salud física y emocional por nuestros trabajos.

    Muchas veces criticamos a los vendedores de drogas, criticamos a los que hacen negocios ilegales que están arriesgando su vida y no criticamos a los jóvenes que por el amor al dinero van a la milicia. Les aplaudimos cuando firman y celebramos sus $40 mil anuales sin pensar en que no serán ellos jamás. Criticamos a las prostitutas y no criticamos a los agentes policíacos que arriesgan su vida todos los días. Si realmente sientes pasión por tu empleo, te agrada y lo disfrutas no te criticare en este momento.

    Te aconsejo que hagas una lista de prioridades en tu vida y hagas un análisis de lo que realmente vale la pena. Muchos dejan la familia por el dinero, dejan a su pareja por el dinero, dejan sus creencias por el dinero, dejan sus gustos por el dinero, dejan sus pasatiempos por el dinero, dejan sus ideales por el dinero y terminan dejando su vida por el dinero. Vive tu vida y disfruta cada momento. Actualmente tengo mi empleo sin embargo si tuviese que cambiar a uno de menos paga por vivir de una mejor manera, lo haría sin pensarlo. Si tuviese que dejar que mi crédito se afectara por vivir de una mejor manera, lo haría. El dinero viene y va, y quizás en algún momento tendrás lo suficiente. No mires atrás y tome decisiones por ti, por los tuyos y no por el dinero.

0 comentarios: