sábado, 12 de noviembre de 2011

Por el Ateneo Puertorriqueño

    No puedo, no puedo, no puedo y exploto cuando escucho a los políticos de esta país. Si el Sr. Ricardo Alegría, un luchador incansable de la cultura de los puertorriqueños estuviese vivo, hubiese muerto del impacto al escuchar que el Gobierno de Puerto Rico tiene planes de quitarle los fondos económicos a la Institución Cultural más antigua en nuestro país. Desde el 1935 ha sobrevivido con esos fondos y ahora el gobierno de "mierda" que tiene este país quiere destruir lo poco que nos ha dejado. Estaba esperando que una noticia tan importante que lleva desde el miércoles o jueves sonando, apareciera por fin en los sitios web de los periódicos principales del país. Si Roberto Arango se tira otra fotos con el trasero por fuera, sale todo rápido en primera plana sin embargo que nuestra cultura e identidad este en juego, parece que no es de importancia para nuestra patria. Tengo que respirar, y explicar lo que esta sucediendo.

    Pues para los que no sepan, y por favor anoten bien su nombre, ya que la Representante Liza Fernández radico una medida que busca reasignar a la Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Hospital Pediátrico de Centro Médico los $500,000 asignados por ley al Ateneo. Me quiere dar un dolor de pecho cuando escucho que ahora quieren ayudar en los problemas de salud de la ciudadanía cuando todos conocemos que no les preocupo para nada el Hospital Oncológico. “El dinero que se asigna al Ateneo es para otros fines, no para fines políticos. Para mí es más importante salvar la vida de un niño que adelantar una causa política, así sea la estadidad”, indico la Representante. Quisiera ver cuantas aportaciones personales hace la Representante y espero que no nos quedemos con brazos caídos. Yo también deseo salvarle la vida a un niño Sr. Liza Fernández, yo también deseo salvar al mundo, pero yo aporto y espero que usted aporte y legisle ya que para eso esta allí. ¿Cuantos dinero gastan en asesores? ¿Cuanto dinero gastan en dietas?

    NO trates de jugar con los sentimientos del pueblo, utilizando causas nobles para quitar lo poco con lo que lucha el Ateneo para sobrevivir y que futuras generaciones logren conocer nuestra cultura. Quizás la representante no conozca nuestra cultura, y su ignorancia y egoísmo desea también que los demás no sepan de ella. Prefiero vivir debajo de un puente a que estar sin cultura, prefiero no tener para comer que sentirme sin identidad. No permiteremos que jueguen a ser buenos políticos cuando todos conocen sus intenciones políticas y de estatus. Solo le recuerdo que las elecciones son en un año y todo sera utilizado en su contra.

 “Ella (Fernández) no sabe lo que es el Ateneo. Primero, ese dinero no es un donativo. Además, en los estatutos del Ateneo está consignado que tiene como parte de su deber discutir la política puertorriqueña. Me está quitando fondos por cumplir con mi deber. Si es para los niños por qué no dijeron eso mismo cuando gastaron $2 millones en las estatuas de los presidentes norteamericanos que están frente al Capitolio”, dijo  Roberto Ramos Perea. No tengo que hablar más ya que todo esta dicho y me cago en quién juegue con mis habichuelas, en quién toque a mi familia y en quién quiera destruir mi cultura. Llamen a sus senadores y representantes para que esta medida nunca toque el Ateneo Puertorriqueño. Luchemos por nuestra cultura, por nuestra identidad, por lo que somos, ya que los que están arriba no lo están haciendo.