domingo, 20 de noviembre de 2011

Dile Sí a las Gracias

    Vengo tranquilo, relax, calmado y sobre todo muy agradecido con lo que tengo y con lo que no tengo también. A días de acción de gracias me interesa hablar de la importancia de esa palabra tan simple como lo es "Gracias" y tan difícil que se nos hace decirla. No se si es por el tren de vida o que ya nos sentimos autosuficientes o quizás que con esa palabra tengamos malos recuerdos pero la verdad es que hoy en día el "Gracias" no es una palabra muy común en nuestra sociedad.

    Recuerdo hace varios años cuando trabaja en el "Centro de Todo", Plaza Las Américas, como las personas viven su vida tratando de utilizar lo menos posible la palabra "Gracias". Les decía en ocasiones la frase; "Pasen buen día" o "Pasen un bonito día", y aun así los "Gracias" no se escuchaban. Los rostros como si se hubiesen "chupao" un limón y con unas caras de perros increíbles. Muchos decían; "OK" o "igual", o en ocasiones peores se quedaban callados como si no hubiese dicho nada. A veces en cafeterías digo el famoso "buen provecho" y dicen "igual", pero mi pregunta es en donde hemos dejado el "Gracias".

    Las personas se quejan constantemente, se hacen las víctimas, llenan sus muros en "Facebook" de estupideces y la mayoría de las veces se ahogan en una piscina de 2 pies con mil salvavidas. No tolero escuchar lamentos cuando a pesar de las situaciones somos personas que tenemos lo necesario. No necesitamos un celular, ni un carro, ni un plasma y mucho menos un PS3. La vida es mas que eso, y si tu vida se basa en las apariencias o en lo superficial, te aseguro que no has vivido. Agradece todo y veras la vida de una mejor manera, no esperes a tocar fondo para que tengas que agradecer. Dile Sí a las Gracias sin esperar nada a cambio, agradece y hazlo ahora.

0 comentarios: