viernes, 17 de junio de 2011
Sin tu celular, que eres??
En los tiempos actuales hemos visto una sociedad en que la mayoría deben tener un celular e incluso hasta los niños en escuela elemental e intermedia se les provee de un celular para emergencias o sencillamente para lo que deseen utilizarlo. Para los nacidos en los 80' como este servidor reconocen como este fenómeno se ha transformado en los últimos tiempos. En el 1997 y 98 veíamos como tener un celular era un lujo y ahora para muchas familias se ha vuelto un producto necesario para la supervivencia. En muchos casos las personas prefieren no comprar comida para pagar su preciado celular.
Vienen con timbres agradables al oído, con internet, radio, camcorder, cámara, etc. Ya el famoso "ring" no es parte de los sonidos normales de los celulares sino que la música popular se ha vuelto en un tono común. Ya inclusive las personas no necesitan de la llamada telefónica para comunicarse ya que por mensaje de texto se hace todo y como los móviles tienen internet, el email es otra de las muchas alternativas. Recuerdo cuando no existía tanta tecnología y teníamos que aprendernos cada número telefónico.
Hoy día un individuo sin celular no es nadie para la sociedad. Todo involucra ese aparato electrónico. Antes los empleos exigían un celular y ahora lo exigen pero con internet. Ese aparato se vuelve en amigo ya que cuando estas aburrido o nervioso es usado. Cuando hay mucha gente desconocida y vas a pasar cerca, muchos se colocan el celular en la oreja solo para sentirse seguros en otro mundo. Si se te queda el celular prefieres faltar al trabajo o a la universidad o llegar tarde con tal de buscar ese aparato electrónico.
Luego de tantos años usando el celular se ha mostrado el daño que puede causar al cerebro. Hablar por 15 minutos diarios, aumenta en un 70 por ciento el riesgo de contraer este cáncer. Dudo que hablen tan poco y realmente de algo vamos a morir, sin embargo mientras podamos alejar las enfermedades, mucho mejor. El celular no debe ser una prioriedad, ni mucho menos una necesidad y hay que buscar maneras de ser menos dependientes de ese objeto. De lo que tienes, terminas siendo esclavo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario