Normalmente no suelo hacer este tipo de reportajes en mi blog sin embargo la situación lo amerita ya que luego de 19 temporadas en la NBA en donde ha logrado tres MVP de las Finales, un MVP de la temporada en 2000, tres MVP del
All-Star Game (el último de ellos, compartido con su ex-compañero de los Lakers
Kobe Bryant) y el Rookie del Año, mientras que con la selección estadounidense
cosechó el oro olímpico en 1996 y el Mundial de 1994 en Canadá, siendo elegido
el MVP de dicho campeonato mundial decide que es hora del retiro. Estamos hablando de nada mas y nada menos que de Shaquille O'neal.
Los que crecimos en los 80 conocemos muy de cerca de este individuo ya que no solo fue un excelente jugador, sino una estrella en todos los aspectos de su vida en los medios. Para muchos es considerado el mejor centro en la historia de la NBA y quizás serian palabras mayores sin embargo méritos no le faltan para tener ese puesto. Por mi parte lo considero el mejor y el más dominante centro que ha existido en el baloncesto. Con unas características increíbles ya que tenia una habilidad increíble para pasar, moverse con el balón y sin él, además de frustrar a quienes lo defendían sin olvidar su peso que no le era de impedimento para en ocasiones impresionar con su rapidez y aunque su talón de Aquiles fue el tiro libre eso no le impidió tener tanto éxito en su carrera.
Crecimos con sus locuras, con sus tennis "Zebra" de blanco y negro, sus apariciones musicales con Michael Jackson y su disco Shaq diesel, sus apariciones en el cine con películas como Kazaam, Steel, que aunque fueran una basura las veíamos por el solo hecho de ver al Shaq actuando. Sin olvidar sus apariciones en He got Game, Scary Movie 4, The Wash y sinnúmero de otras producciones. Ha participado en la WWE y tiene hasta vídeo juegos. Recordanddo sus bailes en los juegos de Estrellas y hasta su participación en obras musicales. El Superman como también se le solía llamar es mas que un jugador de baloncesto. Recordado por los vídeos en donde con sus donqueos "esbarataba" a los canastos y en donde hoy día muchos vídeos son encontrados con la frase de "Shaquille O'neal Breaks Basket Again!". Realmente ese individuo sera extrañado en los medios de comunicación y esperemos que al menos de comentarista se quede ya que dijo que no le interesa ser "coach" de ningún equipo.
Estuvo con los equipos de Orlando Magic en donde comenzo su carrera seguido por los Los Angeles Lakers en donde mas tuvo éxito, luego paso a los Heat de Miami en donde con Wade gano un campeonato en un rol de segundo en importancia siendo Wade el mas valioso de la final. Luego de Miami muchos decían que no le quedaba nada y aún así siguió en el baloncesto a pesar de sus lesiones. Llego a jugar en Phoenix con el dos veces mas valioso Steve Nash, en Cleveland con Lebron James el jugador mas versátil y para muchos el mejor actualmente. Como última parada decidió probar suerte con los "viejitos" de los Celtics en donde tuvo la oportunidad de jugar con Carlos Arroyo, que diga, Arroyo tuvo la oportunidad de jugar con el Shaq. No cabe duda que es mas que una leyenda y un centro como él sera difícil de encontrar.
¿Ganare mas Finals MVP que tú? Mmmm eso lo dudo nene...
0 comentarios:
Publicar un comentario