Cuando nos sentamos a pensar en la época navideña pensamos en compartir, en fiestas, en comer, en regalos y en muchas cosas que nos dan alegría. Sin embargo para muchos se ha vuelto en una época para gastar en gustos y especialmente muchos adultos se van a las tiendas a comprar sus plasmas, enseres domésticos y eléctricos para en las fiestas darse el lujo de mostrárselos a los demás y levantarse la moral con objetos tangibles.
Recuerdo como si fuera hoy cuando trabajaba en un kiosko de una mega tienda y el gobierno dio unos días sin el llamado IVU y como esa tienda estaba repleta como dirían los boricuas "llenas hasta las tetas". Mientras uno hacia la fila el otro buscaba lo que deseaba y era un plan increíble solo para salir contento. Solo me correspondía disfrutar de esta experiencia y ver el espectáculo. En un momento vi una señora mayor con tres plasmas y le indico: "Y por que tres dama?". Claro con todo el respeto y cortesía se lo indique y a la vez me contesto que uno era para ella, otro de regalo para un familiar y el último por que estaba barato y lo iba a guardar para cualquier necesidad.
Necesidad, necesidad, necesidad... No podía descansar hasta buscar nuevamente su significado. Tenia entendido que necesidad es la carencia de lo esencial para conservar la vida y la verdad es que aquella señora me dio a entender que ella no podía vivir sin su plasma VIZIO de 42 pulgadas. Me sentí humillado ya que empecé a entender que posiblemente yo estuviera agonizando para ella ya que solo tenia un 20' pulgadas culón y no era ni plasma, ni alta definición.
Foto de la Venta del madrugador
No hay duda que en este capitalismo en el que vivimos todo es apariencia y todo es el tener y tener. Sin hablar de aquellos momentos en que la lotería electrónica se encuentra dando mas de 10 millones que uno no puede ir a la gasolinera de tantos autos y no es para gasolina. Lo material se ha vuelto para muchos lo esencial, lo mas importante, lo necesario y en eso hay que tener mucho cuidado.
Foto de la Fiesta de Reyes hecha por el gobierno
Continuación de Fiesta de Reyes
La verdad es que cuando vi esas fotos no podía creer lo que estaba viendo. No sabia si era el siglo 21 o en que época estaba viviendo. Solo analizo y hay que estar enfermo para maltratar a un niño por un regalo en esa fiesta. Sera que los padres se compraron el plasma y el carro para ellos y esperan que alguien les otorgue el regalo para los hijos que son su responsabilidad. La organización su pésima pero hay cosas y hay cosas. Por lo tanto si yo llego y veo como esta la situación agarro mis "motetes"y me voy con mis hijos pero estar ahí era un trauma. Estamos creando esos materialista desde la niñez y luego con este tren de vida explicarles que ser materialista es algo erróneo creo que es paradójico luego que están en una fiesta de reyes como esa.
Una frase que me encanta es "rico siendo un pelao" ya que tenemos lo verdaderamente necesario, no lo necesario según aquella señora. Tenemos alimento, albergue y algo para calentarnos y no estar desnudos aunque no sea de marca pero lo tenemos. No debemos de pensar en lo que tenemos o queremos tener sino en lo que somos y lo que queremos ser y hacer. Si hay un robo te pueden quitar lo que tienes pero lo que eres eso nadie te lo puede quitar. Tu esencia y tu identidad como persona eso es tuyo para siempre. Espero que si fuiste un materialista al extremo comiences a evaluar tus acciones para mejoras de inmediato en tu vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario