viernes, 6 de enero de 2012

Prohibido Olvidar el 2011


    Vengo tranquilo, relax y con mucho positivismo en este nuevo año, sin embargo no por que sea un "YES Man" cualquiera voy a quedarme callado sin escupir lo que me hace daño. Se dice por los medios que el Sr. Gobernador guardo todo el dinero de los primeros tres años de su cuatrienio para utilizarlos en este 2012 para así lograr la reelección y "wow", esa idea es genial para los políticos pero para el pueblo ha sido una agonía que nunca acaba. Aunque la esperanza es una de las armas mas peligrosas para el ser humano, todavía me queda algo de ella para mi Puerto Rico.

    Un nuevo año, nuevas metas y nuevos logros pero las cicatrices de los primeros tres años quedaran por buen tiempo. Los asesinatos, los crímenes sin resolver, la alza en el pago de la luz, los abusos policíacos, el desastre en la educación, los graves problemas con el sistema de salud y la escasez de empleos son alguna de las razones por la cual el 2011 fue un año difícil para el puertorriqueño. Teniendo todo a su favor con cámara, senado y aún así ha decepcionado a una gran cantidad de votantes que le dieron su voto en la elecciones.

    Proximamente escucharemos de campañas políticas atractivas, de lemas bonitos y discursos copiados probablemente de ex-políticos norteamericanos, sin embargo pido mas de nosotros a la hora de analizar a los candidatos. Escribamos en un papel las ideas, lo positivo y negativo de cada candidato y con una conciencia limpia tomemos la decisión cuando llegue el momento. No me importa si al final votas por Fortuño pero por favor no te vendas como aquellos que entran al ARMY por la situación económica actual, por el amor al dinero y a largo plazo no miran las consecuencias del dolor que le causan a sus familias cuando mueren en combate. Hay quienes le gusta la milicia y entran por esa razón, a esos mi respeto siempre, pero la mayoría no es por gusto sino por necesidad.

    Para terminar, le deseo un Feliz día de Reyes y que este año puedan desahogarse sin temor al que dirán. Luchemos juntos por salvar una patria en donde todavía quedan buenas personas y termino con un ejemplo que pude vivir en estos días. Estaba cambiando las gomas de mi vehículo de motor y me fui a mi casa caminando, de momento empezó a llover y aunque no soy el más atlético comencé a correr hacia mi residencia y alguien humildemente se me para al lado y me indica: "No te mojes, que esta fuerte, yo te llevo". Me ayudó a terminar menos mojado de lo que iba a terminar y sí todavía quedan personas con bondad dispuestas a ayudar sin esperar nada a cambio.

0 comentarios: