Desde que salimos de nuestro ex-gobernador con nuestras grandes protestas en el verano del 2019 pensé que nada de esto del desahogo iba a ser necesario por buen tiempo. Sin embargo un pueblo sin educación es un pueblo que suele aprender a golpes o a "cántazos" cómo se le suele decir. El titulo lo dice todo y mi madre decía que el bruto cuando se le enseña no aprende y por eso se le dice bruto. Hemos vivido en los pasados años algo que nunca imaginamos, nos han dado dos huracanes de gran magnitud como Irma y María, hemos tenido un caos gubernamental con corrupción que termino con la renuncia de un gobernador, luego el caos de los terremotos en el área sur y sin olvidar lo que nos tiene en estas cuatro paredes mirándonos las caras y buscando que hacer, la actual pandemia; "Covid-19". Sin contar los asesinatos y la ineptitud del gobierno actual, sin hablar de los suministros encontrados, sin hablar de Mabel Cabezas y el caso en el departamento de Salud, etc.
El mundo ha cambiado y nosotros también pero en guerra avisada muere menos gente decía un viejo en mi barrio pero déjeme decirle que estamos en guerra hace mucho tiempo y todavía la ignorancia de algunos no les hace ver, ni escuchar las verdades. Preparados Full, después de María vimos cómo no estábamos preparados para un caos de esa magnitud y lo importante que es prepararnos para eventos venideros. Con el evento de los terremotos, vimos como podemos perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos, aún así preferimos vivir el día a día y no tener un almacén con comida, una mochila de emergencia, agua guardada para poder sobrevivir sin necesidad del gobierno. Sabemos lo ineficaces que pueden ser en momentos que buscamos de su ayuda, todos hemos ido en algún momento a una oficina del Gobierno y actúan de la misma manera que cuando hay eventos como los pasados. Se dan su puesto ya que no son ellos los que necesitan. Veremos si tenemos suerte con el "Covid-19" ya que estamos hablando de año de elecciones pero la realidad es que no podemos confiar en nadie allí.
No importa si te dicen exagerado, que te digan loco, ten tu comida guardada, tus botellas de agua o filtro de agua. Sabemos que ya no quedan casi mascarillas N95 pero usa lo que tengas a tu alcanza, ropa o pañuelos, usa toallas o hasta servilletas pero cúbrete la cara por ti y por los tuyos. Saca la creatividad de tus 40 hrs que estas en la casa y haz algo para cuando salgas no expongas a los demás. Compra guantes, alcohol, jabón, etc. A los maestros mis respetos y dejen de darle tanta asignaciones a los niños que terminan haciéndola los padres y denle tareas que saquen su creatividad a flote y puedan entender la gravedad de esta pandemia. A esta hora hay 1,250,000 con el virus en el mundo y algunos sin preparación alguna ante lo que podría ser una amenaza seria contra la humanidad. Sino pasa nada, amén. Preparase Full recuerden que en María nos mintieron y ahora puede ser peor. Desahogate pero en casa.